logocabf

tu coop amiga

History-256     La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk-Yuyay” Ltda. Nace como caja Ahorro y Crédito en el año de 1996 (5 de septiembre) respaldo de manera legal por la Asociación de Productores Artesanales de Semillas “MushucYuyai” pensamiento nuevo, que la misma es creada en noviembre del año de 1993 con el objetivo de producir y seleccionar semillas agrícolas de las variedades nativas y mejoradas en las comunidades indígenas y campesinas del pueblo Kañari.

 

 

     Frente a lo mencionado la “APROASEMY” hoy APROANAMY se organiza con el autofinanciamiento de 600.000 sucres equivalente a (300 dólares) cada uno, de estos valores el 20% de corresponde a “compra de semillas” de 80% en efectivo; esta aporte significa que mucha de nuestra organizaciones estamos acostumbrados a trabajar de manera de donación (PATERNALISTAMENTE), lo cual nos da de entender la incapacidad de organizar y peor valoramos la importancia de nuestra visón.

 

     Entonces la asociación de convierte a funcionar legalmente reconocido por el estado, la misma es una entidad de derecho privado sin fines de lucro con duración indefinida y número 068 con fecha 07 de marzo de 1994, bajo el ministerio de Industrias, Comercio, Integración, y Pesca de Ecuador (MICIP).

 

 

     Antes esta situación la caja se ha fortalecido tanto en la formación de talento humanos y como financieramente; en donde las políticas del país no permite operar de la manera libre; razón por cual la cooperativa se legaliza con ACUERDO MINISTERIAL: No. 141 del 16 de Noviembre del 2005; RUC: 0391005664001 con la finalidad de ampliar los productos financieros y no financieros acordes a la realidad de nuestros pequeños productores orientadas a conservar y fortalecer nuestra economía Andina y Solidaria.

 

 

     La Cooperativa de ahorro y crédito “Mushuk Yuyay” Ltda. Es una sociedad de derecho privado como finalidad social la misma se rige por la ley de cooperativas, su reglamento general, los principios y normas del cooperativismo universal,es limitada a su capital social y hoy regulada, supervisado por SEPS Superintendencia de Economía Popular y Solidario.

 

 

     Somos una organización Cañari de Finanzas Populares con enfoque territorial, en donde la persona produce, transforma y fabrica bienes o servicios con miras de generar rentabilidad económicas, sociales, y ambientales en beneficio de sus asociados y consumidores en general.

 

  • Institución Alternativa orientada a potencializar el Otro desarrollo
  • Democratizamos el capital
  • Orientado a los servicios social con visión ruralista
  • Productores y productoras y profesionales emprendedores.
  • Apoyamos al productor excluido por la banca formal.